C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La EPA del tercer trimestre de 2017 reduce la tasa de paro provincial hasta el 10,73%, un punto menos que en junio
27/10/2017
Portada de la revista

Los datos de la Encuestade Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017 publicados esta semana dejan un nuevo descenso de la tasa de paro provincial, que se sitúa en el 10,73%, por debajo de las medias regional (13,02%) y nacional (16,38%).


Según la EPA, en el tercer trimestre de 2017 en Segovia se redujo el número de desempleados en 1.000 personas, un descenso del 10,75%, hasta la cifra total de 8.300. La variación interanual registra un descenso del paro mucho más moderado, con un 7,78% de caída.


Descienden en el tercer trimestre de 2017 en Segovia tanto el número de activos (-800) como la tasa de actividad (-0,44%), y asciende el de ocupados (200).


La progresiva reducción de la tasa de paro, en opinión de FES, supone un nuevo avance en la recuperación económica y del empleo. En este sentido, desde el optimismo al que invitan los datos de lo que llevamos de año y al mismo tiempo desde el realismo de las cifras del paro que aún arrastramos, las organizaciones empresariales siguen reiterando la necesidad de seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo. Dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social, con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.


Los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado. De esta forma, deben impulsarse medidas de flexibilidad que mejoren la competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico, evitando que las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo.


Asimismo considera, en la misma línea de CEOE, que, para continuar en la senda de la mejora del mercado laboral, es necesario un marco de estabilidad social y político que disipe la incertidumbre y, con ello, evite posponer las decisiones de inversión que afectan a la creación de empleo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet