C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Federación participa el 25 de septiembre en una jornada sobre innovación en el sector agroalimentario
22/09/2017

La innovación en el sector agro-alimentario y ganadero es un factor clave para que las empresas ganen competitividad y eficiencia en un entorno de mercado cada vez más exigente. Por ello, el Ayuntamiento de Segovia, junto con la Federación Empresarial Segoviana y en colaboración con la empresa segoviana Pigchamp Pro, organiza el 25 de septiembre la jornada “La Transformación Digital en el Sector Agro-alimentario. Oportunidades de negocio y colaboración en el ámbito de la I+D+i”, un encuentro de carácter informativo, con el que el Ayuntamiento persigue impulsar y promover la creación de un Centro de Innovación Digital, aplicado al sector agro-alimentario y ganadero. Con esta iniciativa se pretende facilitar y fomentar la investigación y el acceso a la innovación tecnológica a las PYMES del sector, así como la cooperación y alianza entre las mismas.


Al encuentro, que tendrá lugar el día 25 de septiembre en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel-Centro de Creación, ya han confirmado su asistencia 68 instituciones, organismos y universidades (Universidad de Valladolid, Instituto de Empresa, UNED y Universidad Rey Juan Carlos), colegios profesionales y empresas del sector así como representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).


Aunque de momento ese centro Digital no existe, sí se ha puesto de manifiesto el interés de la empresas del sector en aunar esfuerzos.


La Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el vicepresidente de la Federación Empresarial Segoviana, Ángel Luis Llorente, inaugurarán la jornada a las 09:30 horas. Contará como ponentes con el Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agencia Digital (SESIAD), José María La Salle y Fernando Valdés Verelst, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Finalmente, el encuentro será clausurado por José Bayón, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, desde cuya área se ha impulsado esta iniciativa.


En definitiva, para el Ayuntamiento de Segovia este encuentro supone una gran oportunidad para fomentar el desarrollo y el empleo en el actual contexto económico de transformación digital, tomando como base una sector estratégico de nuestra provincia.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet