C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Alianza por la Formación Dual: Bankia y FES formarán a doce jóvenes segovianos en Comercio Exterior
22/09/2017
Portada de la revista

Fundación Bankia por la Formación Dual y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han firmado un convenio de colaboración para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional Dual en la provincia. El convenio supondrá la implantación en la provincia del programa COMEX de formación en comercio exterior.


COMEX está dirigido a los doce estudiantes que cursan el Ciclo Formativo de Comercio Internacional en el CIFP Felipe VI. Supone 90 horas de formación adicional que proporcionarán a los estudiantes elementos de gestión económica y financiera del comercio internacional, así como conocimiento de los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado.


Asimismo, la implantación del modelo de formación dual, por el que el estudiante alterna su formación entre el centro educativo y la empresa, permitirá a los jóvenes participantes en COMEX cursar otras 1.200 horas adicionales a las anteriormente comentadas. Se llevarán a cabo a lo largo de 35 semanas en las empresas colaboradoras con el proyecto. Será a partir del mes de abril de 2018.


Durante este proceso de formación en las empresas, los estudiantes recibirán una remuneración de al menos el 50% del salario mínimo interprofesional, así como los gastos de desplazamiento. 


Tal y como ha señalado Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Castilla y León de Bankia, “COMEX es un magnífico ejemplo del motivo por el que Bankia ha apostado por la formación dual: permite a los estudiantes adquirir una formación de calidad y ajustada a las necesidades reales del mercado; ayuda a las empresas que quieren abrirse al exterior a iniciar esos procesos, participando en la formación de los futuros profesionales que necesitan para ponerlos en marcha; y pone en contacto al centro educativo con la realidad laboral a la que se dirigen sus futuros titulados”. 


Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que “plasma la apuesta de la Federación por el modelo de Formación Dual para afrontar los retos de la economía de la provincia, desde la mejora de la inserción laboral a la lucha contra la despoblación, pasando por extender los procesos de internacionalización”. En este sentido, Ortega subrayó la asunción de un papel de liderazgo empresarial por parte de FES, y agradeció a Bankia su respaldo en este camino.


Dualiza, la acción de Bankia por la formación dual


Este convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la formación dual como motor de la empleabilidad de los jóvenes, de la competitividad y de la transformación del sistema educativo.


En concreto, el programa COMEX ha permitido obtener formación en comercio exterior a 50 estudiantes de Comercio y Marketing de la Comunidad Valenciana en 2016 y a 75 estudiantes de Comercio Internacional en Cataluña en el presente curso 2017/18. 


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet