C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES y Cajaviva Caja Rural suscriben un acuerdo “importante e innovador”
22/09/2017
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y CajaViva Caja Rural han suscrito un acuerdo “importante e innovador” por el que, entre otros aspectos, se quiere impulsar el asociacionismo empresarial, ya que en palabras del presidente de FES, Andrés Ortega, “siendo más seremos más eficaces”.


“Quiero agradecer especialmente la disposición de CajaViva Caja Rural, y su decidido apoyo, que se va a traducir no sólo en respaldo económico a las empresas que decidan incorporarse, sino en la difusión de las ventajas del asociacionismo y más concretamente en los servicios que desde la Federación prestamos a nuestros asociados”, señaló.


En este sentido, recordó que “uno de los objetivos que me marqué cuando accedí a la Presidencia de FES es incrementar nuestra base social, y esta es una acción encaminada hacia ello. Una Federación fuerte, con Agrupaciones fuertes y representativas, estará en mejores condiciones para reclamar soluciones a los problemas de las empresas”.


El presidente de la Federación, acompañado por el secretario general, José Luis de Vicente, aseguró que se pondrá un especial empeño en quienes están pensando o iniciando el proceso de creación de una empresa.


“Vamos a trabajar para que emprender y asociarse a las Agrupaciones y Asociaciones de FES sean términos casi inseparables, inevitables. En esos primeros y difíciles años de vida de una empresa es cuando más apoyo se requiere. Y tanto la Federación como CajaViva Caja Rural de Segovia tienen a su disposición personal y herramientas que pueden ayudar, y mucho, en esta etapa inicial”, explicó.


Por su parte, el director general adjunto de CajaViva Caja Rural, José María Chaparro, acompañado por el director territorial, Javier Oltra, también señaló que la entidad de ahorro es una cooperativa y “en nuestro ADN está fomentar el asociacionismo”.


Creación de empresas


Tras recordar que en el año 2013, cuando el acceso a la financiación era especialmente complejo para las empresas, inmersas en una crisis devastadora, FES y Cajaviva firmaron un acuerdo para establecer una línea específica que permitiera que los proyectos viables no se quedaran en el aire por falta de crédito y apoyo, Ortega aseguró que “con este acuerdo, queremos facilitar la financiación a los emprendedores de la provincia de Segovia. Apostamos en firme por la creación de nuevas empresas que remonten las cifras negativas registradas el año pasado (68 empresas menos en 2016)


Asimismo, recordó que FES tiene en marcha un proyecto específico dirigido a emprendedores, el Programa de Asistencia al Autoempleo, que está teniendo unos excelentes resultados: cerca de 600 personas han sido informadas sobre cómo incorporarse al mercado laboral a través del autoempleo, realizando planes de viabilidad individualizados a 110 emprendedores.


Según explicaron los responsables de Cajaviva Caja Rural, los nuevos empresarios que se asocien a FES estarán exentos del pago de la primera cuota anual, que asumirá la entidad financiera. Además dispondrán de todas las ventajas de pertenecer a la agrupación empresarial que ya contemplan los anteriores convenios. Además, promoverá la afiliación entre sus clientes que aún no son socios, ofreciendo asimismo la exención de la primera cuota anual.


“CajaViva siempre ha presumido de tener entre sus clientes a las mejores empresas de Segovia y queremos seguir apostando por empresas fuertes y bien gestionadas, que es lo que garantiza la pertenencia a FES”, concluyó Chaparro.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet