C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Bankia y la Fundación Caja Segovia firman el acuerdo sobre el Torreón de Lozoya
28/07/2017

Bankia y la Fundación Caja Segovia han firmado este jueves el acuerdo sobre el Torreón de Lozoya. En el acto han participado los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García, así como la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.


La firma ha tenido lugar en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Castilla y León, ubicada en la avenida del Acueducto de Segovia, después del principio de acuerdo alcanzado entre ambas entidades a mediados de junio.


El acuerdo establece que el Torreón de Lozoya, edificio histórico de interés cultural ubicado en la plaza de San Martín y propiedad de la Fundación Caja Segovia, queda libre de cargas al realizarse una quita de casi cinco millones de euros y levantarse la hipoteca que pesaba sobre él. La Fundación ubicará su sede principal en este inmueble histórico.


Además, Bankia libera otros cinco activos de elevado valor económico y estratégico para el desarrollo de la actividad de la Fundación Caja Segovia ubicados en diferentes puntos de la capital.


La Fundación Caja Segovia, por su parte, cede a Bankia su participación en el edificio que ambos compartían en la avenida del Acueducto, que equivalía al 28% y está valorado en 1,5 millones de euros, según el último informe de Tinsa. De esta forma, el edificio, donde está la sede de la Territorial de Castilla y León de la entidad financiera, pasa a ser propiedad al 100% del banco.


“Estamos muy satisfechos con el acuerdo porque demuestra la vocación de Bankia de alcanzar acuerdos beneficiosos para todos y nuestro compromiso con Segovia”, afirmó la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.


Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia señaló “su satisfacción por el acuerdo, con el que se abre una nueva etapa para la Fundación y para la colaboración entre las dos entidades”. 


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet