C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES celebró Asamblea General Ordinaria
28/07/2017
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana celebró el 25 de julio Asamblea General Ordinaria durante la que se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto del presente.


El presidente de FES, Andrés Ortega, inició su intervención con un capítulo de agradecimientos: a su antecesor, Pedro Palomo, por el trabajo realizado; y a los socios “por el apoyo que me brindasteis en la Asamblea Electoral y en estos meses que han seguido y que están resultando muy gratificantes”.


A continuación, describió como “intenso” el trabajo en la Federación, “con una presencia cada vez mayor y con más peso en los ámbitos de decisión y con la vocación de seguir mejorando la atención a nuestros socios”.


A la hora de definir la situación actual, el presidente aseguró que “estamos trabajando en un contexto de clara recuperación económica. Seguramente más lenta de lo que quisiéramos, y seguramente con un impacto todavía escaso e insuficiente en la economía real, la de las empresas y la de las familias. Pero todos los estudios y todas las predicciones apuntan a un crecimiento en España bastante fuerte y sólido”.


El PIB, al alza


Ortega recordó que este mismo mes, el Gobierno ha revisado al alza el PIB hasta el 3% en 2017 y el 2,6% en 2018; y la estimación de CEOE es más elevada (3,2% en 2017 y 2,7% en 2018). La clave de esta mejora es el buen comportamiento de las exportaciones, “lo que sin duda es una señal de que el nuevo patrón de crecimiento de la economía española se consolida”. Además, la demanda interna aumentará a buen ritmo, siendo la inversión en bienes de equipo el componente que tendrá un comportamiento más positivo.


Desempleo y autónomos


En cuanto al empleo, subrayó, las estimaciones de creación de puestos de trabajo realizadas por el Gobierno apuntan al medio millón cada año, según la EPA, hasta recuperar el empleo anterior a la crisis a finales de 2020 y reducir la tasa de paro al 11%.


Y en este capítulo se ciñó a Segovia, resaltando que “llevamos cinco meses consecutivos con sendos descensos del desempleo. La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia ha descendido hasta los 7.242 y la  variación interanual sigue siendo muy positiva, con una bajada de 1.402 personas, un -16,22%, el mayor porcentaje de descenso de Castilla y León y entre los mayores de toda España. La afiliación de autónomos también está siguiendo una senda positiva. En los últimos cuatro meses, la provincia ha ganado 339 autónomos, alcanzando la cifra total de 14.895”.


A su juicio, “estamos en un momento clave para que las organizaciones empresariales lideremos el cambio de modelo que debe ir asociado a este proceso de recuperación”. Y enumeró las más importantes, entre ellas revisar la presión fiscal que soportan o reducir la burocracia, simplificando las abundantes normas que obstaculizan la actividad, a veces incluso siendo contradictorias.


En el terreno provincial, Andrés Ortega recordó cuatro aspectos hacia los que la Federación está dirigiendo tanto su trabajo como sus demandas: atraer inversión; promover la diversificación de la red empresarial provincial; solucionar las carencias de tecnología, redes y suministro energético que existen en varias zonas de la provincia; e iniciar un proceso para que pymes y autónomos ganen peso y tamaño como empresas para tener más posibilidades competitivas en el mercado, mediante alianzas, clusters, fusiones, etc.


Formación dual


En cuanto al trabajo interno, Ortega aseguró que “vamos a apostar claramente, y aspiramos a ser un referente en esta materia, por la formación dual, por la conexión real, práctica, cercana, entre los futuros empleados y las empresas. En este ámbito, quiero pediros toda la colaboración posible y que os impliquéis incorporando a alumnos en vuestras empresas”.


“No hay mejor inversión, ni más rentable, que la formación, y de nuestro compromiso en esta materia va a depender en gran parte el futuro de nuestro tejido empresarial. Más allá, incluso el futuro de nuestro territorio provincial, tendente a la despoblación por falta de oportunidades”.


El presidente de la Federación concluyó agradeciendo el compromiso y fidelidad con FES de los socios y directivos. “Cada día trabajamos para estar a la altura de vuestras expectativas y cada día estamos abiertos a mejorar en lo que consideréis necesario. Espero que lo estemos consiguiendo”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet