C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Andrés Ortega pide un clima propicio para la actividad empresarial y la captación de nuevas inversiones
22/06/2017
Portada de la revista

El presidente de FES, Andrés Ortega, comenzó su intervención agradeciendo la asistencia a las autoridades y a los empresarios y el apoyo económico de Bankia “para mantener las dimensiones que no sólo se merecen los premiados, que por supuesto, sino todos los que nos llamamos empresarios. Creo humildemente que este evento organizado por FES con tanto cariño, tiene entre sus fines afianzar la imagen de contribución, de aportación y de generación de valor, no sólo económico, de los empresarios. Y hacerlo hasta que la pierdan de vista las nuevas generaciones para que puedan elegir la opción de ser empresarios sin complejos, sin más temores que los inherentes a la propia aventura que es levantar un proyecto empresarial”.


Ortega utilizó una imagen muy original: “Los empresarios tenemos que ser “meteorólogos de la economía” para conocer cómo será el tiempo y el ritmo económico en los próximos años, adelantarnos y por tanto poder adaptarnos a las circunstancias. Pero además de eso hay que poner sobre la mesa todas esas cosas (talento, sacrificio, perseverancia, trabajo en equipo, liderazgo, visión global…) que tienen, incluso con excedente, nuestros premiados de esta noche”.


El presidente de FES no se olvidó en su discurso de reivindicar un clima propicio para la actividad empresarial y la captación de nuevas inversiones y proyectos. “Esto supone la implicación activa de todas las administraciones a través de políticas que ayuden a mejorar la competitividad, que fomenten la inversión, que incentiven la creación de empleo y que además reduzcan las cargas burocráticas.


En el caso de Segovia, es imprescindible fomentar la diversificación, favorecer sectores y actividades, sobre todo industriales, que tienen que tener más peso en esta provincia. Tenemos que creer de verdad en la cultura tecnológica y por tanto en solucionar las carencias existentes con decisión y firmeza. Y por supuesto frenar la despoblación, que ponen en serio riesgo nuestro medio rural, tan importante para esta provincia”, dijo.


Ortega subrayó en su intervención tres grandes líneas en las que la Federación se va a volcar especialmente: la salida a los mercados exteriores,  el compromiso con una formación de calidad y  la innovación.


Y concluyó con un mensaje optimista y una arenga: “Segovia es un semillero de talentos. Estamos en medio de un gran cambio cultural y tecnológico, en una nueva era. Miremos hacia delante, rompamos nuestro techo de cristal y conquistemos el futuro. ¡Segovia lo merece!”


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet