C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El Consejo Agrario de Segovia continúa el seguimiento de la situación provocada en cultivos y pastos por la sequía y las heladas
09/06/2017

El delegado territorial dela Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido esta semana en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería la sesión ordinaria del Consejo Agrario Provincial de Segovia que se reúne con carácter quincenal mientras persista la situación provocada por la falta de lluvias, altas temperaturas y heladas del pasado mes de abril.


Finalizado el mes de mayo, los técnicos del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería han informado de que la media de precipitación en la provincia ha sido de 46 litros por metro cuadrado, similar a la media histórica en este mes que es de 48 litros. Respecto a las temperaturas, la media ha ascendido a 16 grados, dos grados por encima de la normal en mayo que es de 14 grados.


En el encuentro se ha realizado el seguimiento de la situación en los cultivos de la provincia, constatando que estas últimas lluvias no han producido variaciones respecto a los datos aportados en la anterior convocatoria del Consejo. Los daños registrados, por tanto, en cereal suponen una pérdida del 59% de media provincial (un 66% en la comarca de Cuéllar, un 53% en la comarca de Sepúlveda, y un 50% en la comarca agraria de Segovia). Mientras, en viñedo, como ya se había avanzado, como consecuencia de las heladas de finales de abril y principios de mayo, ha resultado dañado el 92,5% de la Denominación de Origen Rueda, el 17% de Ribera de Duero y el 15% de Valtiendas. Respecto a los pastos, aunque es difícil de cuantificar, se estiman daños del 65%.


Recordar que el Consejo Provincial Agrario de Segovia está formado en la presidencia por el delegado territorial, Javier López-Escobar; y la vicepresidencia la ocupa el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Esteban Llorente. Como secretaria del Consejo actúa la secretaria técnica del Servicio Territorial, Ana de la Fuente. Además, el Consejo está formado por once vocales, de ellos, cinco son técnicos del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería: el jefe de Área de Estructuras Agrarias, Raúl González; el técnico facultativo de Ayudas PAC, Jose Pablo García; el jefe de la Sección de Sanidad y Producción Vegetal, José Ignacio Ortega; y los técnicos facultativos Mercedes Gil y Pablo Barroso. Los otros seis vocales son miembros de las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas en el ámbito de la provincia que en el momento actual son: Unión de Campesinos de Segovia (UCCL-SEGOVIA), a la que corresponden cuatro vocales que son Eduardo Herguedas, Juan Manuel Palomares, José Manuel Bermejo y Rosa Arranz García; y ASAJA Segovia, a la que corresponden dos vocales que son Guzmán Bayón y José María Llorente.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet