C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES reconoce la trayectoria de COPESE con el Premio José María Antona y CECALE de Oro
01/06/2017
Portada de la revista

El Grupo COPESE, que está en plena celebración de sus 40 años de trayectoria, recibirá el 16 de junio el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año y CECALE de Oro, según decisión de los órganos de gobierno de FES.


Una decisión argumentada, según expresó el presidente de la Federación, Andrés Ortega, durante la presentación del Premio, por ejemplificar “ese modelo de empresa familiar que en Segovia tiene tanta importancia, y dentro de un ámbito, el del sector primario, la industria agroalimentaria y la producción cárnica, que también es otro de los estandartes de nuestro tejido productivo”.


“Afortunadamente, no es una empresa desconocida ni en la provincia ni en el resto del territorio nacional, pero lo que pretendemos con este Premio es escenificar el respaldo empresarial, el de quienes también nos dedicamos a sacar adelante nuestros proyectos y sabemos valorar todo lo que hay que aportar para que eso sea posible.


Esfuerzo, talento, perseverancia, trabajo en equipo, espíritu innovador, capacidad de superación… Son factores imprescindibles y todos ellos figuran en la biografía de COPESE”, explicó el presidente de FES.


“Hace 40 años, cuando nació, la estructura y los objetivos eran modestos, como corresponde. Hoy, pasadas las décadas y afrontado el mayor bache económico de los últimos tiempos, COPESE es un grupo sólido que no ha parado de invertir incluso cuando la crisis se agudizaba, adquiriendo más granjas propias, acometiendo cambios y, esto es muy importante, enfrentando el temporal con una apuesta por la innovación y la diversificación”, señaló Ortega.


Proyectos de crecimiento


Por su parte, el director general de COPESE, José Muñoz, tras agradecer el reconocimiento de FES, expuso algunos de sus proyectos de futuro de la empresa. Entre ellos, una nueva fábrica de pienso en Coca con una inversión de 6 millones de euros; la ampliación de la industria cárnica, fundamentalmente orientada a la exportación; y la puesta en marcha de la comercialización propia de carne de vacuno.


Con todos estos procesos, COPESE espera, en un plazo de 6 ó 7 años, alcanzar los 60 millones de euros de facturación y los 300 trabajadores en plantilla.


Muñoz dejó claro en su intervención que “se puede y se debe industrializar el campo, y tiene que hacerse allí. No tiene ningún sentido crear la industria alejada del medio rural”. Esta apuesta por el entorno, el compromiso con el territorio, es otro de los factores que han determinado la concesión del Premio.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet