C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta aprueba el Proyecto de Ley de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial
05/05/2017

La simplificación de procedimientos y la reducción de cargas administrativas constituyen una prioridad en las políticas públicas cuya finalidad es ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los ciudadanos y, en especial, de las empresas. Este proyecto, que se enmarca en el Acuerdo 21/2016, de 28 de abril, por el que se aprueban medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, aborda la simplificación administrativa mediante la elaboración de mapas de procesos, los cuales aúnan y ordenan todos aquellos procedimientos administrativos que inciden sobre una misma actividad empresarial, acometiendo su simplificación de forma conjunta, lo que permite suprimir trámites y requerimientos similares que coexisten en diversos procedimientos y facilitan al empresario el conocimiento claro y ordenado de los requisitos exigidos para el desarrollo.


En este sentido, el Acuerdo contemplaba para 2016 la revisión de los procesos de instalación de empresas de los sectores de mayor impacto en la Comunidad, estableciendo la revisión de cinco procesos en cada uno de los semestres. Servicios de restauración, industrias agroalimentarias, explotaciones ganaderas, centros, servicios y establecimientos sanitarios sin internamiento e industrias vinculadas con recursos forestales son los sectores analizados en el primer semestre.


El objeto de este proyecto de ley, que consta de cuatro artículos, una disposición transitoria y dos finales, es efectuar la modificación de tres leyes en lo que afecta a la simplificación de su tramitación. En concreto, los servicios de restauración están afectados por la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, en lo que atañe a su actividad principal y por la Ley 4/1998, de 24 junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y León, en lo referente a la actividad complementaria de juego que puede desarrollarse en ellos. Las industrias vinculadas con los recursos forestales resultan afectadas por la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet