C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  IE University recibirá la Distinción de FES a la Empresa Innovadora
09/06/2017
Portada de la revista

IE ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos.


IE University, con campus en Segovia y Madrid, imparte titulaciones de grado a través de cinco escuelas: IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. 


El modelo educativo de IE University se basa en 5 pilares estratégicos: innovación e inmersión tecnológica, emprendimiento, diversidad, humanidades y excelencia académica. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE está presente en 165 países.


 Apuesta por la innovación: WOW Room


IE ha invertido 25 millones de euros en proyectos innovadores de formación en los últimos 15 años. A finales de 2016, IE presentó WOW Room, un nuevo paso en la apuesta de inmersión tecnológica de la institución educativa. Este espacio futurista de formación combina la excelencia docente de IE con las tecnologías de vanguardia para impulsar la clase del futuro. Con este proyecto, único en Europa, IE ha apostado por la innovación y rompe con la visión tradicional de formación presencial, blended y online.


WOW Room, siglas que responden al concepto ‘Window on the World’, es un espacio físico ubicado en el campus de IE en Madrid que cuenta con 48 pantallas que componen un tapiz digital de45 metros cuadradosen forma de “U” con una visión de hasta 200 grados. WOW Room revoluciona la experiencia de aprendizaje a través de inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, análisis de big data, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional y presencia de expertos vía hologramas, entre otros recursos.


Los profesores están presentes físicamente en WOW Room o se proyectan a través de un holograma manejado por un robot que se mueve por la sala para interactuar con los alumnos. Además de las simulaciones, los profesores utilizan inteligencia artificial, análisis de big data en grandes pantallas, reciben estadísticas de participación de los alumnos y proponen votaciones sobre los temas de debate para fomentar la colaboración. En definitiva, WOW Room consolida la posición de IE como institución pionera en Europa en el desarrollo de modelos innovadores de aprendizaje.


Campus


Interconectados y complementarios, los campus de IE University en Segovia y Madrid están diseñados con un mismo fin: dotar al estudiante de las mejores condiciones para el estudio y la innovación.  El campus de Madrid, ubicado en el centro de la capital, destaca por ser un gran edificio de ocho plantas y7000 metros cuadrados, con espacios abiertos y polivalentes. Por su parte, el campus de Segovia está ubicado en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia, un edificio declarado monumento nacional que cuenta con más de dieciocho mil metros cuadrados de superficie.


En él la historia se escribe con mayúsculas: fue el primer convento dominico en España en el siglo XIII, reedificado en el siglo XV por los Reyes Católicos y reconstruido a inicios del siglo XIX.  Tanto el campus de Madrid –espectacular edificio de líneas modernas- como el campus de Segovia - una auténtica joya patrimonial- conforman un único y  gran campus con una filosofía muy clara: ofrecer las mejores infraestructuras y el mejor ambiente universitario para que sus alumnos saquen todo el partido a sus estudios.


Además de seguir apoyando e invirtiendo en el campus central de Segovia, IE University ampliará sus instalaciones y tendrá una nueva sede en 2019: Campus IE, en la zona norte de Madrid. IE contará con un campus vertical de165 metrosde altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos. El campus, de50.000 metros cuadradosde superficie, estará situado en el Paseo de la Castellana, una de las áreas con mayor crecimiento empresarial y comercial de la capital.  Este complejo educativo reunirá las ventajas de un campus urbano, por la facilidad de comunicaciones y la amplitud de espacios para la vida universitaria.


IE refuerza su  apuesta por la sostenibilidad y continúa su expansión e impulso socio-económico en la zona norte de Madrid. Campus IE ofrecerá numerosas zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y el network entre la comunidad universitaria y empresarial. El campus contará con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de la comunidad IE.  IE University prevé contar con 6.000 alumnos de grado en sus campus de Segovia y Madrid. 


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet